TELÉFONO
MAIL
HEAD OFFICE

MARBELLA | Urb. La Alzambra. L 3-1. 29660 - Nueva Andalucía - Marbella.

OFICINAS

MADRID | C/ Velázquez, 92 - Planta 5 izquierda. 28006. Madrid.

MÁLAGA | Plaza de la Solidaridad, 12 - 5º. 29003. Málaga.

LA CORUÑA | C/ Juana de Vega, 9 - 1º. 15004. La Coruña.

SANTIAGO | Rúa de Varsovia, 4. 15707. Santiago de Compostela.

EL PUERTO DE SANTAMARÍA | C/ Marea, 10. Urbanización Valdelagrana. Cádiz.

Bertolo&Granda | Raxoi asume que el fallo del TSXG enclava la depuradora en O Souto
15980
single,single-post,postid-15980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Raxoi asume que el fallo del TSXG enclava la depuradora en O Souto

30 Nov 2015 Raxoi asume que el fallo del TSXG enclava la depuradora en O Souto

La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula el estudio de impacto ambiental de Silvouta ha zanjado el debate municipal sobre la ubicación de la nueva depuradora. Prevista inicialmente en Silvouta, el gobierno del PP promovió su localización en O Souto, una iniciativa asumida por el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta. De hecho, es en la que han trabajado en los últimos años, aunque tras su llegada a la alcaldía CA apostó por reconsiderar la propuesta original, al entender que el mantenimiento de esa planta sería menos gravoso, siempre que no supusiese retrasos inasumibles o la pérdida de los fondos comunitarios.

 

El abogado de los vecinos que han recurrido el proyecto de Silvouta, Ulises Bértolo, no ocultaba ayer su satisfacción, tras cinco años de litigio judicial, por un fallo que viene a indicar que la alternativa de Silvouta «no era capaz de absorber el nivel de movimiento de tierras y sobrante que produciría la depuradora. «En definitiva, el proyecto anulado no se podía ejecutar en la alternativa de ubicación elegida», afirma.

VER NOTICIA COMPLETA


wordpress theme powered by jazzsurf.com