TELÉFONO
MAIL
HEAD OFFICE

MARBELLA | Urb. La Alzambra. L 3-1. 29660 - Nueva Andalucía - Marbella.

OFICINAS

MADRID | C/ Velázquez, 92 - Planta 5 izquierda. 28006. Madrid.

MÁLAGA | Plaza de la Solidaridad, 12 - 5º. 29003. Málaga.

LA CORUÑA | C/ Juana de Vega, 9 - 1º. 15004. La Coruña.

SANTIAGO | Rúa de Varsovia, 4. 15707. Santiago de Compostela.

EL PUERTO DE SANTAMARÍA | C/ Marea, 10. Urbanización Valdelagrana. Cádiz.

Bertolo&Granda | El peso de ser jurado en el caso Asunta
16018
single,single-post,postid-16018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El peso de ser jurado en el caso Asunta

30 Nov 2015 El peso de ser jurado en el caso Asunta

Juicios mediáticos como el que el 23 de junio se iniciará por el crimen de la niña asesinada en Santiago reabren el debate sobre el funcionamiento de los jurados populares.

…para un jurado lego en derecho no es lo mismo dilucidar algo muy concreto, como un asesinato, que un delito técnico como la malversación de caudales públicos. Es ahí donde el fiscal compostelano considera que pueden surgir más problemas. Una opinión que comparte el abogado Ulises Bértolo, que considera que no hay que plantearse que los ciudadanos participen en la impartición de justicia, sino en qué delitos deben hacerlo. «Hay que restringir o revisar en qué tipo de procesos puede participar un jurado y que el criterio de selección de los miembros del jurado esté muy bien hecho y definido, porque se necesita que sean personas con una capacidad de interpretación importante. No es necesario el conocimiento jurídico, pero sí ser capaz de comprender y valorar los hechos, las pruebas», señala el letrado…

 

VER NOTICIA COMPLETA


wordpress theme powered by jazzsurf.com