09 Oct 2015 El abogado del alcalde de Malpica pedirá la desimputación de sus tres defendidos
Eduardo Parga, Antonio Pereira “O Rulo” y Fernando Couto comparecieron juntos en la sede judicial carballesa y lo hicieron con más de media hora de antelación sobre el horario para el que estaban citados. Les acompañaba su abogado Ulises Bértolo, que se está convirtiendo en un asiduo visitante de los juzgados de la capital de Bergantiños toda vez que también es el encargado de la defensa del alcalde de Coristanco y de los ocho concejales y exconcejales de esta corporación que se enfrentan a un presunto delito de trato de favor en la adjudicación de obras.
El primero en prestar declaración ante la juez fue el alcalde Eduardo Parga, después lo hizo Antonio Pereira y el último en ser llamado fue Fernando Couto. Con posterioridad también dieron su versión de lo sucedido el aparejador municipal, Juan Luis Arroyo Sobrino, y la que en 2006 era secretaria municipal, Carmen Seoane.
Las comparecencias se desarrollaron con rapidez y no duraron por término medio más de quince minutos. Al final y por lo que respecta a los políticos locales (Fernando Couto ya no forma parte de la corporación), ninguno quiso a hacer declaraciones, más allá de señalar que se limitaron a colaborar con la jueza y que confían en que todo su aclare en breve.
VER NOTICIA COMPLETA