09 Oct 2015 La defensa del alcalde de Coristanco denuncia errores en la investigación
“Estoy totalmente tranquilo. Lo que quiero y pido es que la justicia coloque a cada uno en su lugar”. Así se manifestaba ayer el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, a su salida de los juzgados de Carballo, donde prestó declaración durante siete horas ante la titular del juzgado de instrucción número uno por una causa en la que se le imputan los supuestos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
El regidor acudió a la sede judicial acompañado por su abogado, Ulises Bértolo, poco después de las nueve de la mañana y permaneció en el edificio hasta las cinco de la tarde. Según informó el letrado, durante ese tiempo Pensado dio “explicaciones detalladas” sobre todos los temas que están dentro de la causa y, además, la defensa puso en conocimiento de la jueza errores que detectaron en la investigación realizada por la policía judicial “en cuestiones que consideramos importantes”, si bien no dio ningún detalle al respecto.
En cuanto a las dos cuestiones más importantes de la instrucción –las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras y la denuncia de trato a favor a la empresa Gesmaga– Bértolo indicó que ambas denuncias responden a enfrentamientos que se están tratando fuera del ámbito que les corresponde.
VER NOTICIA COMPLETA