TELÉFONO
MAIL
HEAD OFFICE

MARBELLA | Urb. La Alzambra. L 3-1. 29660 - Nueva Andalucía - Marbella.

OFICINAS

MADRID | C/ Velázquez, 92 - Planta 5 izquierda. 28006. Madrid.

MÁLAGA | Plaza de la Solidaridad, 12 - 5º. 29003. Málaga.

LA CORUÑA | C/ Juana de Vega, 9 - 1º. 15004. La Coruña.

SANTIAGO | Rúa de Varsovia, 4. 15707. Santiago de Compostela.

EL PUERTO DE SANTAMARÍA | C/ Marea, 10. Urbanización Valdelagrana. Cádiz.

Bertolo&Granda | El fiscal pide 12 años de cárcel al presidente de Mahía por desviar el negocio a otras firmas
16047
single,single-post,postid-16047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El fiscal pide 12 años de cárcel al presidente de Mahía por desviar el negocio a otras firmas

18 Feb 2016 El fiscal pide 12 años de cárcel al presidente de Mahía por desviar el negocio a otras firmas

El que fue administrador único de Mahía Inmobiliaria SL, Ramón López Casal, tendrá que volverse a sentar en el banquillo de los acusados. Ya fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 132.000 euros por un delito de prevaricación en calidad de inductor y otro de cohecho por sobornar al que era alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para que favoreciese la expansión del grupo empresarial compostelano en la zona. Ahora tendrá que hacerlo acusado por el que fue su socio, Manuel Gómez Maroñas, de haber vaciado la firma para trasladar el negocio a otras compañías que creó y en las que ya no figuraba el perjudicado.

El denunciante asegura que para él fue «una decisión muy difícil el presentar en su día la querella» porque Ramón López entró en Mahía gracias a él. «He sufrido muchísimo durante estos diez años de instrucción», añade. Su abogado, Ulises Bertolo, destaca la gran complejidad que ha tenido el caso y «la falta de colaboración de los investigados a la hora de aportar información requerida por el juzgado, incluso aportando contabilidades que por los peritos judiciales se han tildado de falsas». El juicio, debido a la gravedad de las penas requeridas, se celebrará en la sección compostelana de la Audiencia Provincial.

 

VER NOTICIA COMPLETA


wordpress theme powered by jazzsurf.com